El partido independiente ha centrado su campaña electoral en un ambicioso proyecto dirigido a ofrecer alternativas de ocio a los adolescentes.
ADIi apuesta por la adquisición, por parte del Ayuntamiento, del antiguo edificio del cine Roxy y convertirlo en un espacio enfocado al ocio positivo, las actividades relacionadas con los diversos colectivos que en Ibi trabajan por la juventud, la educación, la cultura y otros ámbitos, y el mundo estudiantil.
Según explica el candidato, Nicolás Martínez, desde que cerró el cine hace 20 años, “la no instalación de actividad alguna en dicho inmueble, ha determinado que el mismo suponga un foco de degradación y abandono en pleno casco histórico, que agrava aún más el progresivo abandono de la zona por parte de vecinos y comerciantes”.
ADIi ha elaborado una cuidada infografía para mostrar visualmente la rehabilitación que proponen y que es el eje de su campaña para estas elecciones.
Para los independientes, el edificio contribuiría a crear un eje positivo que revitalizaría la vida en la zona los siete días de la semana.
Además, el proyecto incluye los sótanos del antiguo Disclub que podrían adaptarse para locales de ensayo para los grupos musicales de la localidad.
Nicolas Martínez indica que se ha contactado con los actuales propietarios del edificio, “a quienes se presentó el proyecto con antelación y han mostrado su total disponibilidad a colaborar con Ibi y la población y a hablar y negociar lo que proceda, llegado el momento”.
El edificio contaría con espacios para jóvenes y adolescentes, zona universitaria, zona wi-fi, punto de lectura y sala de estudio, y la posibilidad también de estar abierto al comercio por su magnífica comunicación con la calle Constitución.
ADIi entiende que con este edificio se conseguiría un objetivo doble: por un lado, eliminar un foco de degradación contribuyendo a reactivar la vida y el comercio en la zona y, por otra parte, dar una alternativa de ocio a cubierto tan demandada por la mayoría de familias para sus hijos adolescentes.
El candidato de ADIi considera que este proyecto podría, además, “encajar perfectamente en un Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial, y contar con ayudas también de otras administraciones, así como de empresas lales vía mecenazgo, y del propio Ayuntamiento”. Este proyecto, añade Martínez, se presentaría a los comerciantes y colectivos interesados, además de partidos para que realicen sus aportaciones.