Los dos proyectos mediante los que se renovará completamente el alcantarillado en la Avenida de la Paz y algunas calles adyacentes tienen un presupuesto global cercano a los 945.000 euros, de los que el Ayuntamiento sólo tendrá que aportar unos 90.000 euros. El resto del importe será sufragado por la Diputación Provincial (360.000 euros) y la Generalitat (495.000 euros).
La primera fase de estas obras abarca el tramo de la Avenida de la Paz comprendido entre la rotonda donde comienza la calle Doctor Salcedo y la calle Maestro Chapí. El cambio de alcantarillado afectará también a esta calle, así como a un tramo del Paseo de la Virgen y a la calle Juan XXIII.
Esta actuación se enmarca en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales del año 2010, mediante el cual la Diputación destina a la villa de Onil cerca de 360.000 euros. El resto de la obra (90.000 euros) corre por cuenta del Ayuntamiento.
Por su parte, la Generalitat Valenciana, dentro del Plan Confianza, sufragará el coste total de la segunda fase, presupuestada en 495.000 euros.
Estas obras afectarán al tramo de la Avenida de la Paz comprendido entre las calles Ruperto Chapí y Portal, ampliándose hasta el cruce de la calle Alcoy con Huerto de las Monjas.
Éste es uno de los 117 proyectos financiados a través del Plan Confianza en toda la provincia de Alicante.