El cazador cazado
A lo largo de los mas de 30 años que tiene nuestra Constitución hemos podido ver que nuestros padres constitucionales cometieron errores como han sido el diseño del papel del Senado, una ley electoral demasiado mayoritarista y poco respetuosa con los partidos minoritarios de implantación nacional como IU o UPD que teniendo mas votos en todo el Estado tiene menos representantes que partidos mayoritarios de implantación regional como son los partidos nacionalistas. Otro fallo que tiene nuestra Constitución es que la igualdad entre sexos no se respete en la sucesión en la Jefatura del Estado o que nuestros representantes políticos tengan fuero jurídico especial.
Nuestra democracia está secuestrada por una clase política que es endogámica y solo atenta a sus intereses como casta (en el caso de Bermejo mas que casta es caspa). Listas electorales cerradas y bloqueadas, fuero jurídico especial, partidos políticos que son máquinas de fabricar candidatos y en los que no hay democracia interna ya que los que deciden son los mas fuertes o habilidosos a la hora de lamer culos o dar codazos para no perder el sitio en la lista electoral. Los partidos son el cáncer de nuestra democracia y hay muy pocos que dimitan o sean destituídos por ineptos o corruptos. Si España fuera una empresa ¿dónde estarían vagos como José María Michavila o inútiles como Magdalena Alvarez?
Y esta situación de privilegio resalta mas cuando el resto de mortales que no pertenecen a la casta política se van al paro, tienen que pagar las multas, tienen que tener licencias de caza o van a la cárcel si roban. Si ya es duro tener que sufrir la crisis todavía lo es mas cuando vemos a un Ministro de Justicia cazando gratis y sin licencia o a un diputado pepero que tiene su buen sueldo y dedica su tiempo a otras actividades distintas a las propias como representante político por las que le pagamos los españoles. Cuando muchos no tienen un sueldo es sonrojante que algunos tengan sus privilegios y sus dobles sueldos. Y este cáncer no es algo de izquierdas o derechas ya que a los dos grandes partidos les interesa el sistema y ahora, encima, tenemos que soportar su cinismo y su caradura en las elecciones vascas/gallegas donde hablan de honradez, servicio o justicia.
El caso de Bermejo es significativo por lo exagerado del tipo que ha llegado al extremo de regodearse en el Congreso de su chabacana y chulesca conducta como ministro furtivo. Ahora dicen que se encuentra abatido pero para abatidos los animales que mató gratis total y sin licencia.
P.D.: Al PP de Ibi, parece, que ha vuelto la felicidad y con ella la paz y la concordia. Volverán a ser felices y a comer perdices que espero que cacen con armas que tengan licencia.
[volver]