El segundo Plan Estatal de Inversión Local (Plan E) destinará alrededor de 300.000 euros a Castalla para que se puedan acometer dos proyectos de alcantarillado y pavimentación, anunció el alcalde, José Luis Prats, quien concretó que las obras afectarán al Paseo de la Trinidad, la Plaza del Carreter y las calles Ancha y Juan XXIII.
Prats explicó que, a partir de las obras realizadas en la Plaza del Hostal y calle Dr. Sapena, y sobre todo gracias a los trabajos para instalar el gas, se ha podido comprobar el estado ruinoso de las tuberías de Juan XXIII y el primer tramo del Paseo de la Trinidad. También se ha constatado que las viviendas del Paseo de la Trinidad carecen de acometidas de agua, algo que el alcalde achacó a “unas obras muy mal hechas hace años que ahora vamos a solucionar para evitar problemas de filtraciones y humedades”.
Una vez renovado el alcantarillado, el Paseo de la Trinidad y la Plaza del Carreter serán pavimentadas de una forma similar a la Plaza del Hostal y calle Dr. Sapena.
Cambios circulatorios
Por otro lado, tres calles pasan a tener un único sentido de circulación, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico en el casco urbano. Las vías afectadas son Leonardo Jover Pérez, Dr. Fléming y Travesía San Juan Bosco.