Los 34 trabajadores llevaban cinco meses sin cobrar
La empresa Fly Car Model de Ibi presenta un ERE que afecta a toda la plantilla
Tras adeudar los salarios de cinco meses y la paga extraordinaria de verano, la empresa Fly Car Model ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a toda la plantilla.
Se trata del ERE más numeroso, de momento, en la comarca ya que dejará sin empleo a 34 personas, 20 de ellos pertenecientes a la firma Fly Car y los otros 14, trabajadores de la filial GB Racing Track.
La plantilla había denunciado en varias ocasiones el impago de los salarios que se mantenía, de forma reiterada, desde el pasado mes de octubre y que ha llevado a muchos de los empleados a una situación desesperada.
La presentación de Expediente es para todos ellos un alivio, como han manifestado en un comunicado, ya que éste ha venido acompañado por la liquidación de la deuda hasta el 31 de enero. Para el cobro del resto de las nóminas, la empresa ha llegado a un acuerdo con los trabajadores para que se reclamen al Fondo de Garantía Salarial.
Actualmente, y mientras se aprueba el Expediente de Regulación de Empleo, la plantilla tiene dos semanas de vacaciones. El ERE pondrá fin a la actividad industrial de esta empresa dedicada a la fabricación de coches y camiones de slot y que no ha podido superar la crisis que arrastraba desde hace años.
[volver]