El delegado del Consell y la alcaldesa presentan las obras del Plan Camps
El teatro Río de Ibi se abrirá para las fiestas del año próximo
El delegado del Consell, José Ciscar, y la alcaldesa, Mayte Parra, presentaban esta semana las obras que se han incluido en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunidad Valenciana, Plan Camps, y que supondrán una inversión en Ibi de 5.386.044 euros.
Ciscar destacaba las bonanzas de este plan frente al plan E del Gobierno, por gran capacidad inversora al destinar 203 euros por habitante y ofrecer unos plazos más amplios para ejecutar las obras que llegan hasta marzo de 2011.
Según el delegado del Consell, las limitaciones de tiempo del Plan E “ha obligado a los ayuntamientos a realizar obras de infraestructuras que sólo generan empleo mientras se están ejecutando”.
En cambio, indicaba Ciscar, el Plan Camps “generará más empleo porque desarrolla obras de futuro y también mayor bienestar porque son proyectos enfocados al ocio, la cultura y el turismo”.
Aseguraba que es el plan inversor más ambicioso de la Comunidad Valenciana con 1.020 millones de euros y creará 30.000 empleos.
Proyectos en Ibi
Un total de diez proyectos se van a desarrollar en la localidad financiados por el Plan de la Generalitat.
Entre ellos, la última fase del teatro Río, una obra que “sin esta inversión al Ayuntamiento le hubiese resultado imposible”, según la alcaldesa, Mayte Parra.
El coste asciende a 1.580.000 euros y, según la primera edil, estará finalizado para las fiestas del año próximo, “para que pueda hacerse la Exaltación Festera”.
Otra de las obras destacadas es la rehabilitación de la fábrica Payá donde se espera albergar el Museo del Juguete, ahora situado en la Casa Gran. Precisamente la consolidación estructural de este último también está incluido en este plan.
Tras la reforma de la fábrica Payá se prevé que puedan visitarse las salas con la maquinaria antigua, tal y como se empezó a trabajar en 1902. En este proyecto se invertirán 420.000 euros y en la Casa Gran, 270.201 euros.
La apuesta turística se completará con un área de recepción e información de visitantes en la plaza del Centenari, con un coste de 250.000 euros y la parte de la Casa de los Reyes Magos que se construirá en el parque Les Hortes con un presupuesto de 1.500.000 euros.
Otros proyectos son la renovación de aceras y redes de agua en la Ciudad Deportiva con 747.904 euros, la red de pluviales de la calle Sevilla (ya ejecutado), la sustitución del alcantarillado en la calle Les Eres con 269.477 euros, la pavimentación e instalación de juegos en la plaza Jogueters con 239.999 euros y la reforma de la acometida eléctrica del Polideportivo por 50.000.
[volver]