El gremio hostelero se reunió el 19 de junio en la Gala de la Hostelería, acto con el que concluyen la Jornadas Gastronómica, que este año han celebrado su sexta edición.
Durante la celebración de la Gala se nombró al Comensal de Honor, título que recayó en José Ramón Rico, gerente de la heladería La Ibense.
La Ibense, cuyos promotores fueron un matrimonio de Ibi que empezaron vendiendo en la calle mantecado y agua cebada con un carro, ha ido perfeccionándose y elabora, desde los años 40, uno de los mejores helados de la provincia con los sabores de siempre: turrón, chocolate, mantecado, fresa y limón, además de sus famosos coyotes (polos de mantecado y chocolate), bombones y granizados de limón, cebada y café. Ahora también ofrece nuevos y sabrosos sabores que José Ramón Rico ha ido introduciendo desde los años 80.
Asimismo, durante la velada, se hizo entrega del premio al ganador del V concurso del Día de Tapas, celebrado en mayo. El ganador fue Gustavo Uriel Sola, del bar restaurante Bon Repós, con el Montadito de solomillo con cebolla confitada con tejado de foie y reducción de oporto.
La Gala de la Hostelería es un evento que reúne a profesionales del sector local, entre los que se encontraban los restaurantes y panaderías que han participado en esta edición de las Jornadas Gastronómicas y del Día de Tapas, entre ellos, el bar La Jarra, restaurante Ricardo, restaurante El Picaor, El Casino, Panadería Batiste y Panadería Rico, bar Salesianos, salones Tuareg y Mercado Central.