Hasta el 30 de noviembre está abierto el plazo para solicitar las ayudas a la implantación y mantenimiento de actividades en el centro histórico de Ibi.
El Ayuntamiento, con la aprobación de la ordenanza, considera necesario otorgar un destacado papel a las calles más céntricas de la localidad como referente de servicios, cultura, relaciones sociales y puesta en valor de su patrimonio dentro de un desarrollo coherente del mapa urbano de Ibi.
Una vez adaptados los servicios básicos urbanos, equipamientos y dotaciones, según explica el concejal de Promoción Económica, José Antonio Onsurbe, “se hace necesaria la aportación del sector privado en la dinamización y la mejora de la oferta”.
Para ello, desde la concejalía se ha promovido esta ordenanza “con el fin de incentivar la acción privada con un objetivo claro de dotar al centro histórico de una variada oferta de establecimientos comerciales y de restauración, oferta interesante no sólo para los propios vecinos, sino también para el incipiente atractivo turístico de la localidad”, tal y como señala José Antonio Onsurbe.
Las actividades subvencionadas deberán estar situadas en planta baja en las calles o plazas siguientes: plaza de la Iglesia, Las Cortes, Mayor, Cuatro Esquinas, Media Vuelta, Empedrat, Trinquete, La Palla, Paca Guillem, Manuel Soler, Mossem Guillém, San Vicente, Fray Gregorio y San Roque (entre plaza la Palla y Doctor Ochoa) y desarrollar una de las actividades especificadas en el anexo de la ordenanza.
Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento y para mayor información los interesados deberán dirigirse a Promoibi, en la calle Les Eres 41, o bien, a través del e-mail: [email protected].