Las obras del sector V del casco antiguo de Onil se desarrollarán en cinco fases para minimizar las molestias
El mes pasado comenzaron las obras de instalación de desagües, alcantarillado, soterrado de luz y gas, renovación de aceras, etcétera, en el sector V del casco antiguo, unas actuaciones que están siendo desarrolladas por la empresa castallense Dopema con un presupuesto de 1’11 millones de euros.
La alcaldesa, Elisa Ribera, anunció que las obras durarán hasta abril de 2010 y se desarrollarán en cinco fases, con el objetivo de minimizar molestias a vecinos y comerciantes. Aun así, Ribera pidió comprensión a la ciudadanía por los inevitables problemas de ruidos y suciedad que las obras van a ocasionar.
La primera fase afectará hasta agosto a las calles Bisbe, Empedrada y Padre Navarro. La segunda fase, entre agosto y diciembre, afectará a la plaza y calle San Vicente y las escaleras de General Herrero.
La tercera fase, entre noviembre de 2009 y enero de 2010, afectará a las calles Gral. Herrero, Dr. Sapena (carrer del Mig) y callejón del Estanco. Sobre la calle Nostre Senyor Robat se actuará entre enero y abril, mientras que la última fase, también hasta abril, afectará a la calle Doctor Salcedo (desde el cruce de Ausias March hasta la avenida de la Paz) y Costeretes.
Por otro lado, la primera edil recuerda a los vecinos del casco antiguo que no tengan conectados sus desagües a la red general de alcantarillado, que deben aprovechar estas obras para hacerlo.
[volver]