osé Luis Ruano, de los Almogávares, y Ximo León, de los Piratas, consiguen las escarapelas como mejores cabos de escuadra
Almogáveres y Chumberos se alzan con el premio a las mejores escuadras
La jornada matutina de l’Avís se caracterizó por un agradable climatología que animó, desde primeras horas, la participación de público en las calles.
El día festivo comenzó de buena mañana con el acto de la despertà y la concentración de capitanes, abanderadas y festeros en la puerta del Ayuntamiento.
A las nueve se celebró la Misa y una hora después el concurrido esmorzaret fester.
A mediodía comenzaba la cuadragésima séptima edición del concurso de Cabos de Escuadra con la participación de todas las comparsas.
Bajo la atenta mirada del jurado, escuadras y cabos desplegaron sus mejores artes festeras, animados por el público y por compañeros de comparsa, para conseguir los premios que otorgan un gran reconocimiento a sus ganadores.
Finalmente los premios fueron, en el bando cristiano, para la primera escuadra de los Almogávares y para el cabo José Luis Ruano, también de los Almogávares, que conseguía su primera escarapela.
Por el bando moro, los premios fueron a parar a la primera escuadra de los Chumberos y al cabo de la comparsa Piratas, Ximo León Martí, al que le fue impuesta la escarapela de plata, tras haber ganado tres veces este concurso.
Los segundos puestos fueron la para una escuadra Contrabandista y para el cabo Francisco Verdú Serralta, en el bando cristiano y para una escuadra Tuareg y la cabo, Julia Cerdá, por el bando moro. La alegría dio paso a las comidas en los respectivos zocos.
[volver]