El Partido Popular ha logrado, por primera vez en su historia, una holgada mayoría en estas elecciones municipales con seis concejales que le permitirán gobernar en solitario.
La desaparición en estos comicios de los independientes ‘Biaruts per Biar’, que han gobernado en coalición con el PP esta última legislatura, ha favorecido a los populares al lograr acaparar todo el voto de derechas.
El PP ha obtenido 1.224 votos, lo que supone el 50,06 por ciento, de una amplísima participación que se ha situado en el 83,97 por ciento.
El PSOE ha perdido votos respecto a las elecciones municipales de hace cuatro años pero mantiene su representación municipal de cuatro concejales. Los socialistas han obtenido 817 votos, lo que representa el 33,42 por ciento.
La separación en estos comicios del Bloc y Esquerra Unida ha beneficiado a esta última formación que entra en el Ayuntamiento con un concejal. EU ha conseguido 196 votos, lo que supone un porcentaje del 8,02.
Sin embargo, el Bloc se queda fuera de la próxima corporación municipal y José Hernández que representó a la coalición Bloc-EU en esta legislatura y que encabezaba ahora la lista de Compromís no participará estará en el Consistorio.
Así pues, Biar afronta una nueva etapa sin pactos, con un equipo mayoritario que, en palabras de la alcaldesa, Magdalena Martínez, continuará con el trabajo desarrollado estos últimos cuatro años.