La Subida al Refugio dels Esbarzerets, organizada por la Asociación de Vecinos y el Club Deportivo del barrio de La Dulzura, llegará a su décima edición el domingo 3 de julio, según dejaron constancia en el Centro Social Polivalente el presidente y secretario de la Asociación, José Aguilar y Luis Vilar, respectivamente, y el aún concejal de Deportes en funciones, Arturo Picó, quien protagonizaba su último acto público como edil, el 8 de junio.
La carrera y marcha, de carácter no competitivo, consta de 16 kilómetros por el paraje natural dels Carrascals, con salida desde la plaza Cortes de Cádiz a las 8:30 (marchadores) y a las 9 (corredores).
Pueden participar las categorías Sénior y Veteranos, con trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría, los tres primeros clasificados locales y el corredor más veterano. Asimismo, todos los participantes que crucen la meta recibirán un obsequio, así como los dos primeros corredores (chico y chica) que lleguen al Refugio.
Los organizadores agradecieron la implicación del Club Teixereta d’Atletisme, el Ayuntamiento, la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y todos los que hacen posible la Subida al Refugio.
Toda la información sobre esta prueba y cómo inscribirse está disponible aquí.
En el mismo acto se presentó el Club Deportivo La Dulzura, inscrito en la Federación de Montaña, que ya cuenta con un equipo Cadete de fútbol 7 y prevé más actividades, como torneos entre equipos de otras asociaciones de vecinos de Ibi.