Una temporada más, el Judo Club Castalla inicia su andadura por los tatamis alicantinos.
Este año el curso empezó con dificultades, debido a los problemas en el colegio Rico Sapena, que dejaron a la Escuela de Judo sin instalaciones para entrenar.
Tras varias negociaciones, actualmente los entrenamientos se desarrollan a medio día en el Polideportivo y por las tardes en el gimnasio del Instituto de Educación Secundaria.
El resto de las delegaciones inició el curso sin problemas el 1 de octubre, destacando las nuevas clases en el colegio María Asunta y la ampliación del grupo de competición que entrena en el Polideportivo.
Estas nuevas clases se unen a la oferta ya existente en los colegios Muntori de Castalla, San Jaime y Virgen de la Salud de Onil, Nueve de Octubre de Petrer y Liceo Francés de Alicante.
Los profesores del club, Daniel Ruiz, Jorge Delgado y Zaira Gisbert, junto a la directora, Vanesa Arenas, afrontan con ilusión esta nueva temporada llena de retos. Los alumnos más mayores se enfrentan este año a torneos de gran nivel y relevancia, como la Copa de España y los campeonatos autonómicos y provinciales.
Quizá la mayor dificultad del club sea el tema económico, ya que son los propios alumnos y el club quienes deben costear los gastos de viajes, alojamiento e inscripciones. Este año competirán en Madrid, Valencia, Castellón y Granada, entre otros lugares.