El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, anunció el jueves 21 de enero durante su visita a Biar, más de 20 millones de euros para el fomento de la I+D+i en las empresas, “con los que pretendemos duplicar el número de empresas beneficiarias en comparación con convocatorias anteriores”. Según destacó Climent “la innovación tecnológica del tejido empresarial constituye un requisito básico para la supervivencia y crecimiento de nuestras empresas y es un factor imprescindible para generar riqueza y bienestar”.
El conseller, acompañado por el primer teniente de alcalde, Joan Lluis Escoda, visitó en Biar las instalaciones de las empresas textiles Froca y Bitex, así como de la cooperativa San Cristóbal, lo que le permitió conocer de cerca sus procesos productivos, su situación y principales proyectos y necesidades.
El titular de Economía resaltó el esfuerzo que vienen realizando estas empresas para invertir de forma constante en investigación y desarrollo e insistió en que desde el departamento que dirige “vamos a favorecer al máximo el que las empresas puedan desarrollar la I+D porque para impulsar el crecimiento y la generación de empleo sostenible es fundamental la innovación”.
Este compromiso con la inversión en la ciencia, tecnología e innovación, señaló Rafael Climent, “se traduce en los prepuestos para este año que destinarán, al apoyo de proyectos de I+D+i empresarial, un total de 20,42 millones de euros”.