La asamblea de la Agrupación Socialista de Castalla ha respaldado unánimemente a la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Maite Gimeno Piña, para encabezar las listas en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.
Fuentes socialistas informan de que Gimeno “defiende el necesario debate y la renovación de ideas y proyectos que una localidad como Castalla necesita para avanzar y mejorar las expectativas de sus vecinos”.
Las mismas fuentes añaden que “mejorar los servicios prestados a los ciudadanos desde una óptica optimista y valiente, abriendo el Ayuntamiento a la participación de todos” será otra de las ideas que Gimeno pondrá en marcha desde la Alcaldía, “construyendo el pueblo de Castalla con todos los vecinos”.
“Hay que romper con la forma de gobierno que hemos padecido en los últimos 20 años, en los que se ha puesto por delante el interés personal de unos pocos y los intereses de un partido, dejando de lado el interés general de los vecinos de Castalla”, afirmó Gimeno, quien añadió que “la participación de todos y todas determinará las prioridades en los proyectos y servicios que pondré en marcha desde la Alcaldía”.
“Estamos en tiempos de cambios y entre todos debemos construir ese cambio”, sentenció la candidata socialista a la Alcaldía de Castalla, quien tiene previsto reunirse con asociaciones locales de todos los ámbitos (sociales, deportivas...) para conocer de primera mano cuáles son sus prioridades e inquietudes.
Bloc-Compromís per Castalla
Eva Guerrero ocupará el tercer lugar en la lista del Bloc-Compromís per Castalla en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, según refleja esta formación política en su página web.
Eva Guerrero es trabajadora social y participa activamente en diferentes asociaciones de la localidad dedicadas a la atención a personas desfavorecidas. También es miembro de la asociación Criant, que defiende la lactancia materna.
Fuentes del Bloc afirman que, “con ella, el Ayuntamiento de Castalla contará con una persona con mucha experiencia profesional en el campo de los servicios sociales y la inserción laboral, reforzándose de esta manera el compromiso del Bloc con la recuperación del empleo durante la próxima legislatura”.
Asimismo, el Bloc-Compromís, cuyo candidato a la Alcaldía de Castalla es Joan Antoni Cerdà, anunció hace unos días que la número 2 de su lista electoral es Mari Luz Monllor (´Lusa´), actual alcaldesa de las Fiestas de Moros y Cristianos, mientras que el número cuatro será uno de los dos concejales con que el Bloc cuenta actualmente en el Ayuntamiento, Joan Yagüe, quien es obrero industrial y preparador deportivo.