El Torneo Internacional de Baloncesto Júnior de Onil ‘José Antonio Mataix’, conocido como el ‘Torneo Mataix’, volverá a celebrarse en la villa muñequera, tras un año de ausencia, una vez han llegado a buen puerto las negociaciones mantenidas entre la alcaldesa, Elisa Ribera, y el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, que permitirán cubrir el presupuesto necesario, estimado en unos 40.000 euros.
Fuentes del Club Deportivo Onil, organizador del evento, informan de que la Diputación invertirá 25.000 euros, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo del resto, si bien la alcaldesa anunció que posiblemente se pueda contar también con la aportación de alguna empresa privada.
El presidente del CD Onil, Nacho Sempere, afirmó a Escaparate que este año más que nunca hay mucha gente con ganas de implicarse en la organización del torneo, tras la lamentable muerte de Miguel Ángel Mataix, vicepresidente del club y hermano de José Antonio Mataix, en memoria de quien se ha celebrado este evento durante más de 20 años. Así, el Torneo pasará a llamarse este año ‘Memorial Mataix Juan’, en recuerdo de ambos hermanos.
Por otro lado, Sempere explicó que es un gran motivo de orgullo el hecho de que la propia Federación Española de Baloncesto se haya vuelto a fijar en Onil, después de haber estado organizando un campeonato similar durante dos años en otras poblaciones con un presupuesto mucho mayor. El presidente del CD Onil anunció que ya se ha puesto en contacto con la Federación para activar la ‘maquinaria’ del próximo Torneo Mataix.