El alcalde, José Luis Prats, y el gerente del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, firmaron el lunes 29 de marzo la escritura de cesión gratuita del suelo necesario para construir 22 viviendas protegidas en régimen de compraventa en el centro histórico de Castalla, informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.
En concreto, este proyecto surge del convenio firmado el pasado mes de noviembre entre el alcalde y el vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino.
Ahora el IVVSA dispone de unos terrenos de unos 950 metros cuadrados de superficie para la construcción de una promoción de viviendas protegidas en régimen de compraventa, donde tendrán prioridad de acceso los vecinos de Castalla. Se trata de 20 fincas de propiedad municipal ubicadas en las calles Horno de San Roque, Prolongación Victoria, Racó de les Penyetes, la Vela y las Parras.
También se firmó la agrupación de estas 20 fincas en una sola parcela, según las mismas fuentes. El IVVSA edificará las 22 viviendas protegidas en una superficie aproximada de 820 metros cuadrados de la parcela resultante, mientras que el Ayuntamiento se compromete a completar la urbanización necesaria para dotar a los terrenos, antes de la finalización de las obras de edificación, de una calle perimetral y de la infraestructura primaria necesaria.
Fuentes consistoriales anunciaron que este proyecto será expuesto al público en un plazo de entre tres y cuatro semanas.