El equipo de gobierno ha previsto liquidar el déficit de las cuentas de 2009 con un ahorro de los gastos en los presupuestos de 2011.
En un primer momento, el PP aprobó la solicitud de un préstamo para liquidar los 768.954 euros de pérdidas del año 2009, “pero no se ha pedido el crédito para evitar gastos financieros”, explica el concejal de Hacienda, José Antonio Onsurbe, con lo que “optaremos por la medida del ahorro, tal y como permite también la Ley de Estabilidad Presupuestaria”.
Éste es uno de los puntos que se incluyen en el orden del día del Pleno que se celebra este lunes 8 de noviembre, a partir de las 19 horas.
Otras cuestiones a tratar serán la resolución del recurso de reposición que interpuso Esquerra Unida el 30 de julio contra el Plan de Saneamiento Económico Financiero del Ayuntamiento.
En el Pleno se someterá a votación una propuesta para rebajar el coeficiente del Impuesto de Bienes e Inmuebles, tras la subida de los valores catastrales y una modificación presupuestaria.
Nuevo secretario
Federico López Álvarez regresa al Ayuntamiento para ocupar de forma definitiva la plaza de secretario municipal, hasta ahora vacante.