Tibi presenta al Plan del Consell la calle de pelota valenciana
El equipo de gobierno presenta al Plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios de la Comunidad Valenciana, el proyecto para la construcción de una calle de pelota valenciana.
La localidad solicitará los 340.000 euros que le corresponden del citado plan para conseguir cofinanciar esta importante obra para el municipio, según destaca el alcalde, Jesús Ferrara, y cuyo coste total asciende a más de 600.000 euros.
El proyecto está incluido en el Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación, al que se le ha otorgado una subvención ya de 240.000 euros, de los cuales, 40.000 serán aportados por el Ayuntamiento.
Pero para completar esta importante infraestructura, muy demandada por los ciudadanos debido a la gran proyección que tiene Tibi en este deporte, es necesaria la ayuda del Consell, que ahora se va a solicitar.
Aún así, de concederse, añade el primer edil, el consistorio todavía tendría que aportar 20.000 euros más para su finalización.
La calle de pelota valenciana se construirá en el polideportivo municipal, completando así las instalaciones deportivas de la localidad.
El citado proyecto se lleva hoy lunes al Pleno para su aprobación ya el plazo de que disponen los municipios para presentar las obras al Plan del Consell finaliza el 28 de abril.
El Pleno también debatirá una moción sobre la directiva europea relativa a la prohibición de actuaciones relacionadas con el uso de la pirotecnia.
[volver]