El PSOE exige, de nuevo, a la alcaldesa de Ibi que presente las facturas de sus viajes
El Grupo municipal Socialista ha vuelto a exigir a la alcaldesa, Mayte Parra, que presente los justificantes de pago de todos los viajes de ocio “en los que ha participado junto a familiares y personas allegadas y que, supuestamente, no han sido pagados”.
Aunque la primera edil aseguró que había abonado esos viajes, los socialistas recuerdan que todavía no ha presentado las facturas, a pesar de que se las han solicitado en varias ocasiones.
Opinan que dar explicaciones al pueblo es tan simple como presentar los justificantes de pago de todos y cada uno de los viajes en los que ha participado Mayte Parra y su familia. “Cada día que pasa sin dar cuentas -añaden- aumenta la sospecha de que algo se quiere ocultar y que las cuentas de estos viajes, supuestamente pagadas con el dinero de los ciudadanos ibenses, no están nada claras”.
Para el PSOE, en momentos difíciles económicamente hablando y en los que muchas familias y un número importante de ciudadanos lo pasan mal, “las instituciones tienen que dar ejemplos contundentes de control de gasto y austeridad económica”.
La reducción se tiene que aplicar en todos aquellos gastos evitables y que no son necesarios. Nunca, agregan, se puede limitar en asuntos sociales y en aquellas partidas dedicadas a atender a los más necesitados.
El Grupo municipal Socialista ha puesto de manifiesto en más de una ocasión la falta de recursos destinados a servicios públicos y servicios sociales y la proliferación de actos protocolarios, vinos de honor y viajes.
“Lo que sería el colmo es que, además, los cargos públicos no pagaran, como el resto de los ibenses, esas escapadas vacacionales”, manifiestan.
[volver]