Las obras de reforma del Polideportivo Derramador de Ibi han provocado que los doce equipos de la Asociación Deportiva Teixereta de Baloncesto no puedan realizar los 29 entrenamientos semanales (43’5 horas) por falta de pistas, de modo que sólo podrán entrenar aproximadamente la mitad del tiempo (20 ó 21 horas), puesto que las pistas disponibles han de ser compartidas con el resto de clubes deportivos de la localidad.
Esta situación, que previsiblemente durará hasta fin de año si no se encuentran otras pistas fuera del Polideportivo, fue dada a conocer en la asamblea que la AD Teixereta celebró el miércoles 22 de septiembre para padres y jugadores, donde se expuso, además, que la entidad presenta un déficit de más de 4.000 euros, debido a que el Ayuntamiento aún no ha ingresado en la cuenta del club los 5.000 euros que el concejal de Deportes, Arturo Picó, prometió hace un año.
En este sentido, el gerente del Polideportivo, Antonio López, que se encontraba en la asamblea junto a Picó, anunció que ya está dada la orden de ingreso, por lo que la situación podría solventarse en breve.
De todos modos, dada la situación actual, el ‘Teixe’ prevé una serie de recortes y otras medidas para capear la crisis generalizada, si bien la cuota anual de los jugadores se mantiene en 150 euros.
Volviendo a la falta de pistas, miembros de la Directiva explicaron que entre las posibles soluciones estaría poder jugar en el pabellón del IES Derramador y en el del colegio San Juan y San Pablo (tal y como se prometió cuando estas instalaciones fueron inauguradas), aunque de momento no se ha avanzando demasiado en este sentido, debido a que el curso acaba de comenzar y a las dificultades que a priori se presentan para que puedan acceder a un centro educativo personas ajenas a él.
El concejal de Deportes pidió “paciencia” y afirmó que desde el Ayuntamiento de Ibi se están realizando gestiones para solucionar esta incómoda situación.