Aumenta un 30% la partida de servicios sociales y se reduce un millón de euros las inversiones
El PP reduce un 15% el gasto corriente en los presupuestos de 2009 de Ibi
El equipo de gobierno afronta lo que queda de año con unos presupuestos restrictivos afectados por la actual situación de recesión económica que se vive en el municipio y en todo el país, según explicaba ayer lunes en el Pleno el concejal de Hacienda, Antonio Granero.
La reducción más importante se ha aplicado a las partidas del gasto corriente que se reducen una media del 15 por ciento. En cambio, la de Servicios Sociales aumenta una media del 30 por ciento, en concreto aquellos servicios individualizados que repercuten directamente al ciudadano, como el cátering social o las ayudas a domicilio.
Las nuevas cuentas contemplan las medidas anti crisis que aprobaron los grupos políticos a finales del pasado año, explicaba el responsable de Hacienda, intentando mantener “el equilibrio presupuestario”.
Otro de los capítulos que disminuye es el de inversiones con un millón de euros menos.
Antonio Granero indicaba que, aún así, este año el municipio recibirá casi cinco millones euros procedentes del Plan-E del Gobierno para obras públicas y cuatro millones del llamado Plan Camps, que se ampliará el año próximo.
Las inversiones municipales ascienden a 2.724.987 euros y el proyecto más ambicioso previsto para este ejercicio es el Taller de Empleo con 924.000 euros. Este taller, que se pondrá en marcha en colaboración con el Servef, prevé la creación de 45 puestos de trabajo.
Para los grupos de la oposición, el PP se ha dedicado a copiar y pegar los presupuestos de 2008, calificándolos de poco realistas, incorrectos y nada efectivos, teniendo en cuanta la fecha en la que se aprueban. Las cuentas ascienden a 19.307.000 euros, lo que supone un 1,3% menos que en 2008.
[volver]