El Club de Billar Caseta Nova, tras su reciente proclamación como campeón de España, acaba de conseguir el subcampeonato de Europa de billar a tres bandas, lo que convierte al equipo de José Javier Gimeno en el segundo mejor de este continente.
José Javier Gimeno había confeccionado un equipazo para la competición: Tayfun, Murat Naci Cocklu (campeón de Europa en 2004) y dos figuras incipientes del billar español, Rubén Legazpi y Javier Palazón. Con este cartel, el Caseta Nova llegaba a Estrasburgo para desbancar a un equipo “invencible”, según se comentaba por allí.
Pero quien mata al oso antes de cazarlo suele estar condenado al fracaso. Otra lección que el equipo español tenía aprendida, porque, para derrotar al gran Agipi, primero había que derrotar a otros equipazos con grandes jugadores en sus filas, algo que se consiguió, y de qué manera.
Al final, el club castallense no pudo con el Agipi (6-2), consiguiendo una meritoria medalla de plata. Es la tercera vez que el Caseta Nova es subcampeón de Europa (2007, 2010 y 2011).