Manteniendo la tradición de todas las contiendas, a las 00 horas del día 6 arrancaba oficialmente la campaña electoral con la pegada de carteles.
Es el primer acto y más distendido para los candidatos, donde las fuerzas y las ganas se muestran casi intactas para afrontar quince días de intenso trabajo para convencer al votante indeciso.
Sólo en Biar no tuvo lugar esta tradicional pegada de carteles, que trasladan al 14 de mayo por acuerdo de todos los grupos, ya que este fin de semana entran casi de lleno en la celebración de sus Fiestas Patronales.
Un total de 24 partidos políticos se presenta a las elecciones municipales del 22 de mayo en la comarca.
En Ibi concurre el mayor número, con siete formaciones políticas (PP, PSOE, ADIi, EU, CDL, Bloc y PCPE). Le sigue la localidad de Onil con cinco partidos (PP, PSOE, EU, Bloc y CDL) y en el resto de municipios concurren cuatro partidos. En Castalla (PP, PSOE, Bloc y UCiD), en Biar (PP, PSOE, EU y Compromís) y en Tibi (PSOE, PP, AIDU y Compromís).
Aunque la Junta Electoral no ha dispuesto este año reserva de espacio público para carteles a los partidos sin representación municipal, en la mayoría de las localidades se ha llegado a un acuerdo para ceder una parte de ese espacio.
En Ibi, en concreto, se han cedido 50 centímetros y el resto se reparte proporcionalmente al número de votos obtenidos en las últimas elecciones.
El mercado central de Ibi fue el punto de arranque de la campaña electoral, donde se concentraron la madrugada de hoy viernes los candidatos para comenzar la carrera que finalizará el 22 de mayo con las votaciones.
La nota curiosa de la noche la puso Els Enfarinats, que colocaron también sus carteles con divertidos reclamos.