La Cooperativa Eléctrica de Biar pone en marcha una red de internet sin cables para todo el municipio
La Cooperativa Eléctrica de Biar ha puesto en marcha un servicio pionero en la comarca para todos los vecinos.
Ha creado una red de internet sin cables que cubre todo el municipio y al que pondrán acogerse todos los habitantes que lo deseen, con cuotas muy económicas y con un descuento del 25 por ciento para los socios de la Cooperativa.
La iniciativa, como explica el secretario de la Cooperativa, Manuel Satorres, fue aprobada en asamblea al término del ejercicio anual, deciendo los socios invertir los beneficios obtenidos a la creación del proyecto ‘Biar wifi’.
Para la instalación de la infraestructura se ha contratado a la empresa Vadovice Interactiva S.L y, después de costosos trámites administrativos, es ya una realidad. De hecho, la red lleva funcionando, en periodo de pruebas, hace algunas semanas y ya se ha observado una importante tráfico de entradas.
El citado proyecto ha requerido una inversión de casi 85.000 euros, que ha financiado íntegramente la Cooperativa Eléctrica, explica Satorres, y ahora los usuarios contratarán los servicios de telefonía e internet con la empresa, a precios muy ventajosos.
La red, de la que se han colocado 19 emisores repartidos por toda la localidad, comenzará a funcionar en breve. De hecho, la Cooperativa ha organizado una reunión para este domingo donde explicará a los socios los servicios que se ofrecen y las tarifas. Ese mismo día, agrega Manuel Satorres, se repartirán los contratos para darse de alta. La directiva espera captar muchos abonados ya que, prácticamente, todos los vecinos de Biar son socios de la Cooperativa.
Todos los años la Cooperativa obtiene beneficios y decide en asamblea dónde invertirlos “un año pagamos la iluminación del castillo”.
[volver]