Todo está ya preparado para la celebración de la vigésima quinta edición de la Volta a la Foia y la novena Marxa Popular, que reunirá a un total de 1.394 participantes entre ambas pruebas (687 corredores y 707 marchadores), según datos del Club d’Atletisme de Castalla, que informa que ya está cerrado, sin excepciones, el plazo de inscripción.
El domingo 24 de octubre a las 7:30 horas, en el Polideportivo de Castalla se dará el pistoletazo de salida para los marchadores, mientras que los corredores saldrán dos horas después, a las 9:30.
Contrariamente a lo que se dijo en la rueda de prensa de presentación de la XXV Volta a la Foia, los participantes sí podrán pasar, como es habitual, por los tres ayuntamientos (Castalla, Onil e Ibi), puesto que las obras anunciadas, que afectaban sólo al paso por el Ayuntamiento de Castalla y a parte del recorrido en Onil, aún no han comenzado.
Sí se anunciaron desde la organización diversos cambios en el itinerario habitual entre las poblaciones de Castalla, Onil e Ibi, si bien no se verá afectado el número de kilómetros (27’5). Las variaciones estarán indicadas debidamente.
El dinero recaudado con las inscripciones será destinado a la Asociación Española de Padres de Niños con Cáncer y a las organizaciones de Cáritas Parroquial en las tres localidades ‘tocadas’ por la Volta.