Se celebra el 17 de abril en el Polideportivo a las 19 horas bajo el lema ‘Ahora se trata de recuperar sonrisas’
Manos Unidas de Ibi destinará los beneficios del XVIII Festival Solidario a construir una granja en Haití
El colectivo local de Manos Unidas celebra el 17 de abril, el XVIII Festival Solidario cuya recaudación se destina cada año a un proyecto humanitario.
En esta ocasión el objetivo es construir una granja en la zona de Papaya, en la Meseta Central de Haití. En esa zona tienen una misión les Petites Soeurs de Ste.Thérèse de l’enfant Jesús, congregación religiosa haitiana que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los campesinos más pobres. El proyecto tiene como misión aumentar y mejorar la producción ganadera de caprinos.
Los fondos que aporte Manos Unidas se destinarán a la compra de animales y equipos, a la construcción de los establos y a la capacitación de los trabajadores. El coste del citado proyecto asciende a 43.275 euros.
Además de la colaboración del Ayuntamiento, el evento cuenta con la participación de Amics de les Muntanyes, l'Escola Municipal de Danses y el Grupo de Coros y Danzas, así como los gimnasios GYM Cronos, GYM Magdeler, Gimnasio Energym, la academia de baile Pastora Sánchez y el colegio Salesiano con bailes de Elita.
Se suman, además, las empresas ibenses Joyería Fernando Ramírez, AM Sonido y la Clínica de Especialidades Odontológicas.
[volver]