Una semana después del robo de varias rejillas de alcantarilla, el polígono industrial Els Pins de Biar ha sido objeto de una nueva acción delictiva.
La madrugada del pasado 1 de febrero se registraba el robo de más de 3.000 metros de cobre, del cableado de las farolas situadas en la parte nueva de la zona industrial, y otras diecinueve rejillas de los desagües del alcantarillado, ubicadas éstas en la parte vieja del polígono.
El valor del cobre sustraído asciende a 35.000 euros, según indica la alcaldesa, Magdalena Martínez.
Afortunadamente, la Policía Local abortó un nuevo intento de hurto, al día siguiente, al descubrir los cables que habían sido escondidos por los ladrones para llevárselos más tarde.
Este es el segundo robo que se registra en el polígono industrial en el intervalo de dos semanas. El anterior tenía lugar el fin de semana del 30 de enero y, en esa ocasión, los autores se llevaron las rejillas de las alcantarillas de dos calles enteras, también de la parte más antigua.
Tras un periodo de cierta calma, estos incidentes vuelven a repetirse aunque, con anterioridad, nunca se había producido el hurto de las rejillas de hierro fundido, añade la primera edil.
La Policía intensificará la vigilancia en la zona industrial y también en otros puntos del municipio para evitar que vuelvan a repetirse estos incidentes.