Actuaciones en la Arcaeta, el Cabezo de Favanella, el Pouet de la Neu y el Convento de Monserrat
El Consistorio de Onil logra subvenciones para cuatro programas paisajísticos
El Ayuntamiento ha conseguido subvención autonómica para cuatro programas paisajísticos, de un total de 69 de estos planes que han sido solicitados por 61 poblaciones.
Estos planes de paisaje afectan al antiguo vertedero del Pla de Quart (conocido como la Arcaeta), la escombrera del Cabezo de Favanella (propiedad de la Sociedad de Cazadores ‘El Ruiseñor’), el Pouet de la Neu y el Monasterio de Montserrat.
El lunes 30 de marzo se dieron a conocer los detalles de los tres primeros programas, mientras que el de la recuperación del Monasterio de Montserrat, para convertirlo en un museo, será divulgado más adelante.
Quien quiso saber más detalles de estos planes no tuvo más que acercarse al auditorio del Centro Cultural, donde, primero la alcaldesa, Elisa Ribera, y posteriormente los técnicos de la empresa Paisaje y Desarrollo Urbano SL, dieron la información pertinente.
A partir de ahora, cualquier asociación o ciudadano (aunque no sea vecino de Onil) pueden alegar o aportar ideas, para lo cual se abrirá un espacio en la web consistorial.
La alcaldesa explicó que gracias a estos programas se van a poder rescatar y rehabilitar los citados espacios, actualmente muy degradados, “para el uso y disfrute de la colectividad”, a la vez que se podrán cumplir los criterios de sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente establecidos en diversas directivas europeas.
[volver]