La Comisión de Investigación en Ibi podría ampliarse a las unidades urbanísticas denunciadas
La presidenta de la Comisión de Investigación, Pilar Ortega, ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de ampliar las pesquisas a las otras unidades urbanísticas que han sido denunciadas (UER-6 y UER-13), por las que el Juzgado de Ibi ha imputado a tres técnicos municipales.
En caso contrario, Ortega descarta que vaya a cerrarse la actual Comisión que investiga el sector de La Pileta, a pesar de que el Fiscal no ha visto indicios de delito, porque opina que es necesario saber todo lo que ha pasado en esta unidad y sobre el correspondiente expediente.
Explica Pilar Ortega que la información, posteriormente, se trasladará a un Pleno para que todos los grupos tengan conocimiento.
Para Ortega, tras conocerse el auto del fiscal, queda claro por qué la oposición desistió participar en la Comisión, “no les apetecía que investigáramos porque sabían que no había nada. Sólo querían carnaza”.
Asesor para la Comisión
Por otro lado, el Colegio de Arquitectos de Alicante ha designado a un asesor para esta comisión, a petición del PP, al que se le ha trasladado ya todo el expediente sobre la unidad de ejecución de La Pileta para que lo estudie.
Es probable que las reuniones se retomen la próxima semana, según la presidenta, y cuenten ya con el asesor designado.
Una vez se reanude la investigación, está prevista la comparecencia de las dos empresas que optaban a la adjudicación del plan urbanístico. Una ese Toplabi ya la otra promotora, Flar.
[volver]