Educación aprueba una nueva línea en el colegio Pla y Beltrán para los 18 niños sin escolarizar en Ibi
La conselleria de Educación ha dado el visto bueno a la creación de una nueva línea en el colegio público Pla y Beltrán para que puedan ser escolarizados los 18 niños de tres años que se han quedado sin plaza en los centros Primaria.
Además, con la apertura de esta línea, se garantiza la matriculación de todas las solicitudes que llegan fuera de plazo.
Los colegios no han podido cubrir para el próximo curso toda la demanda educativa de Infantil, a pesar de que hace varios años se aumentó la ratio de las aulas a 25 niños, lo que ha obligado al municipio a solicitar la apertura de una nueva línea, probablemente, en valenciano.
La Comisión de Escolarización de Educación Infantil y Primaria se reunió a finales de la semana pasada para agilizar la solución a este problema que estaba provocando una gran inquietud entre los padres afectados.
Tras las gestiones realizadas por la Comisión, se ha conseguido que Conselleria apruebe definitivamente esta línea en el Plá y Beltrán, donde se pueden hacer efectiva la matrícula a partir de esta semana.
La Comisión de Escolarización está compuesta por todos los directores de los colegios públicos y concertados, representantes de padres y madres, el departamento municipal de Formación que dirige Pilar Jiménez, el director del SPE, Manuel Cabeza, el inspector de Conselleria, Miguel A. Albeza y la concejal de Educación, Rosa Ibáñez.
[volver]