La tala de los setos de cipreses del actual Centro Social Polivalente ha provocado un gran desconcierto y una oleada de críticas ciudadanas, ya que este espacio verde estaba muy unido al recuerdo infantil y juvenil de los ibenses.
Desde Esquerra Unida se denuncia, además, el incumplimiento de la ordenanza municipal reguladora de protección del arbolado local, donde se especifica que deberá ser protegido y conservado, o bien, repuesto en caso de deterioro.
También desde el Bloc denuncian esta medida y al gobierno del PP porque “quienes deberían ser los garantes de las leyes, son los primeros en incumplir lo que han acordado”.
Sin embargo, la concejal de Servicios Públicos, Rosa Ibáñez, explica que la decisión de talar los cipreses se ha tomado “poque había nidos de ratas y, por dentro, los setos estaban secos”. Añade, además, que el lugar se usaba por algunos jóvenes para hacer “hacer botellón”, circunstancia que estaba provocando muchas quejas vecinales.
Según Ibáñez, con las recientes actuaciones en el municipio “buscamos la limpieza y la claridad, más aún cuando estos setos estaban cerca de una guardería, de un parque infantil y del Polivalente que utiliza a diario por mucha gente”. En sustitución de los setos se colocarán ahora vallas y la edil asegura que “cuando esté terminado, la gente estará contenta”.
Por el contrario, desde el Bloc se critica la “vorágine” de obras y cambios, “que hacen sentir vergüenza a quienes vivimos aquí”, explican en un comunicado, y lamentan que hagan incumpliendo acuerdo y sin consultar a los consejos municipales.