Después de más de veinte años celebrando la fiesta en la plaza dels Geladors, donde está ubicado el monumento homenaje a los heladeros ibenses, la Asociación ha querido dar un nuevo impulso a la celebración trasladándola a otro emplazamiento más céntrico
La Festa dels Geladors de este año se celebra en la plaza La Palla y tendrá lugar este fin de semana del 26 y 27 de febrero, manteniéndose el programa de actos de las ediciones anteriores.
La fiesta comienza el sábado a las 11 horas con un pasacalles de los heladeros hasta la plaza de la Palla, donde comenzará, a las doce del mediodía, la fiesta infantil con juegos, castillos hinchables, sorteo de regalos y otras actividades. Por la tarde, a partir de las 17 horas, tendrá lugar el tradicional y esperado reparto de helado para todos los asistentes.
El domingo se dedica a los heladeros con la celebración de una misa en la iglesia de la Transfiguración del Señor y, a continuación, la comida de hermandad, que pondrá punto final a esa tradicional cita que organiza anualmente la Asociación local de Heladeros.