El Ayuntamiento de Ibi va a conceder al Ayuntamiento de Lorca una aportación económica extraordinaria de 6.000 euros para ayudar a los miles de afectados por el terremoto que sacudió la vecina localidad murciana el pasado 12 de mayo.
La propuesta, realizada por el equipo de gobierno, ha sido aprobada por unanimidad. Según la propuesta de acuerdo: “Toda ayuda es necesaria, por lo que el Ayuntamiento de Ibi quiere sumarse a esta labor y ayudar a los miles de damnificados con una aportación de 6.000 euros, con destino a las víctimas de esta catástrofe”.
En este sentido, la alcaldesa, Mayte Parra, envió un telegrama en nombre de todo el pueblo de Ibi expresando las más sinceras condolencias a las familias y allegados de las víctimas y apoyo a los afectados.
Donación de Panadería Mariel
El pasado fin de semana la panadería Mariel de Ibi donó un total de 300 barras de pan para ayudar a las personas afectadas por los terremotos en Lorca, de una manera totalmente desinteresada.
Responsables de la panadería contactaron con Cruz Roja Española para hacer efectiva la donación y fueron voluntarios de la asamblea local de Cruz Roja en Ibi los que finalmente llevaron el pan hasta la localidad de Lorca el sábado 14 de mayo.
Desde que se produjera la emergencia, más de 50 voluntarios de la provincia de Alicante, han participado en el operativo desplegado por Cruz Roja Española en Lorca a través del envío de ambulancias, del apoyo en la cobertura de las necesidades sanitarias básicas, así como de los equipos de respuesta inmediata en emergencias de albergue provisional (cuya misión fue proporcionar alojamiento y asistencia básica a las personas desalojadas de sus viviendas) y de los equipos de atención psicosocial, que proporcionaron asistencia psicológica a los familiares.
Las personas que estén interesadas en colaborar con esta emergencia pueden llamar al teléfono de Cruz Roja Española 902. 222. 292.