En cambio, el seguimiento en el comercio y en la administración pública es mínimo
Los sindicatos cifran en un 70% el seguimiento de la huelga en el sector industrial de Ibi
Los sindicatos convocantes, Comisiones y UGT, cifraban a mediodía en un 70 por ciento el seguimiento de la Huelga General en el sector industrial.
El dato hace referencia al paro en las grandes empresas, como aclaraba el responsable sindical de CCOO en Ibi, Álvaro Romero, “puesto que es muy difícil precisar la repercusión que ha tenido en las pequeñas industrias y talleres”.
La producción se ha parado completamente en empresas como Famosa, Vilaplana, Chorro y Verdú, Picó, Injusa y Bornay y ha funcionado a medio gas en otras como Flinsa o Moltó.
Sin embargo, en las empresas de transporte que, a priori, se esperaba un paro generalizado por miedo a represalias, la normalidad ha sido la tónica general, según los gerentes de varias de ellas, manteniendo la actividad, aunque en menor medida, “ya que industrias para las que trabajamos están paradas”.
Desde la Asociación de Empresarios, consideran que el seguimiento de la huelga en la localidad de Ibi ha sido escaso, y la actividad, en las pequeñas y medianas empresas, que suponen más del 80 por ciento del tejido industrial, no se ha visto afectado “porque no se notaba desde el exterior”.
Durante toda la mañana, en los polígonos industriales apenas se ha notado movimiento ni circulación de vehículos “porque muchos trabajadores han preferido bajar andando para evitar represalias”, explican desde IBIAE.
En los comercios el segumiento ha sido prácticamente nulo. Algunos comercios, muy pocos, han cerrado al paso de los piquetes informativos pero, tras su marcha, volvían a abrir las puertas, como ha sido el caso del supermercado Consum.
En la administración pública, la huelga apenas se ha notado. Los centros educativos han mantenido, casi inalterable su actividad diaria, con una mínimo número de profesores en huelga. Lo mismo ha ocurrido en el Ayuntamiento. El único servicio que ha secundando en su totalidad la huelga ha sido el Polidepotivo que está cerrado durante toda la jornada.
[volver]