El vicesecretario general del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, José Císcar, anunció que “como mínimo va a mirarse” el tema de si se abre o no expediente disciplinario a los cinco militantes del PP que denunciaron al alcalde, José Luis Prats, por los presuntos delitos de cohecho y apropiación indebida, una vez el juez ha archivado la querella al no encontrar indicios de delito.
Císcar explicó que, tras el archivo de la querella, “que es lo que esperábamos y necesitábamos”, si los órganos competentes del Partido Popular consideran que hay alguna actuación susceptible de ser sancionable, “no me cabe ninguna duda de que se abrirán los correspondientes expedientes”.
Lo que el archivo de la querella “viene a demostrar”, según Císcar, “es algo que nosotros y la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castalla ya sabían: que el alcalde es una persona honrada y que se dedica a trabajar por sus vecinos y no a otras cosas”. Por ello, esta decisión judicial ha causado una “gran satisfacción” en el seno del PP autonómico.