El Grupo Socialista denuncia que el PP está vulnerando el artículo 20.1.d de la Constitución, al desestimar la petición que realizaron el 27 de octubre para grabar el Pleno Extraordinario en el que se debatieron las deudas de las administraciones públicas.
En el citado artículo se reconoce y se protege el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión y el portavoz socialista, Antonio Martos, explica que “existen múltiples casos similares con sentencias que siempre han dado la razón al ciudadano que exigía el derecho a grabar.
Según Martos, “esta prohibición deja en evidencia, una vez más, el carácter dictatorial de la alcaldesa, la cual practica la censura siempre que tiene ocasión”. Además, lamenta que sus compañeros de partido “estén avalando con su silencio estas actitudes anticonstitucionales y reprobables.
Según Agüera, los plenos son actos públicos e institucionales y no puede entrar cualquiera a grabar. “El PSOE no es un medio de comunicación y se daría una situación irregular e ilegal, aunque a ellos les gustan las irregularidades”.