Pedro García certifica que duranto 2008 se hicieron pagos por sólo 2.500 euros
El interventor de Ibi asegura que los pagos efectuados con la Visa son “mínimos”
Desde 2003, todos los políticos y funcionarios del Ayuntamiento tienen acceso directo y en tiempo real a la contabilidad municipal, según ha explicado a este periódico el interventor, Pedro García.
Respecto a los gastos de las tarjetas Visa efectuadas por ediles del equipo de gobierno y que solicitan, desde hace meses, los grupos de la oposición, asegura, que están incluidos también en la contabilidad “con el mismo concepto que aparece en los extractos bancarios”.
El único inconveniente, agrega Pedro García, es que cada extracto está incluido en la partida presupuestaria a la que corresponde el gasto efectuado y, por tanto, están esparcidos por toda la contabilidad pero “lo único que hay que hacer es repasar las partidas para acceder a la información que demandan”.
Además todos los libros contables del Ayuntamiento están en formato PDF.
El interventor municipal manifiesta que el montante de los gastos de las tarjetas Visa “es mínimo”. Explica que es solamente una forma de pago como cualquier otra y que suele utilizarse en caso de “urgencia y de manera esporádica y para nada más” y asegura, según los datos que tiene en su poder, que durante 2008 se pagaron sólo 2.500 euros con las tarjetas.
“Ya tienen lo que piden”
La alcaldesa, Mayte Parra, afirma que la oposición “ya tiene lo que pide y no les vamos a dar la información que ya tienen”.
Opina que el PSOE está realizando una oposición “penosa” si lo único que le preocupa es “conocer los movimientos de la Visa de Vicente García” y considera, en cambio, que deberían preocuparse por estudiar los proyectos “que les presentamos y dejar de votar que no de forma sistemática”.
También lamenta que se pongan constantes impedimentos al desarrollo y el progreso del municipio y pide que “dejen de tirar basura y ensuciar el nombre de Ibi, que es lo único que han demostrado que saben hacer”.
Recuerda Mayte Parra que el programa informático con el que se tiene acceso a la contabilidad municipal se instaló en el Ayuntamiento en 2003 y que nunca antes los grupos de la oposición habían tenido tanta facilidad para conocer los documentos.
[volver]