El artista prepara cuatro hogueras infantiles para Alicante
Las fallas del colivenc José Luis Sanchis logran dos premios en Valencia
Las dos fallas que el colivenc José Luis Sanchis Quilis plantó en marzo en Valencia consiguieron sendos segundos premios, lo cual anima a este artista a seguir diseñando y construyendo este tipo de monumentos.
De hecho, actualmente está preparando cuatro hogueras infantiles que arderán en la Nit del Foc de Alicante.
Las fallas premiadas en Valencia fueron la adulta y la infantil de Mossén Milà, perteneciente al distrito de Ciutat Vella.
La falla grande, presupuestada en 6.000 euros, versaba sobre el mundo del grafiti como forma de expresión.
El centro del monumento representaba una casa, donde el ilustrador ibense Javi Bernabeu pintó cuatro grafitis.
Asimismo, alrededor del cuerpo central se levantaban nueve paneles, que fueron decorados el día de la Plantà por parte de varios grafiteros de Valencia.
La particularidad de esta falla fue que la gente podía visitarla, e incluso abrir una puerta que daba a un urinario público (simulado, claro) donde podían plasmar sus propios pensamientos en forma de grafiti.
Falla infantil
En el monumento pequeño, que costó 1.500 euros, José Luis Sanchis hizo un homenaje a los juegos tradicionales valencianos. Alrededor de la figura del Discóbolo se podían encontrar referencias al sambori, la milotxa y otros muchos juegos de antaño.
El material utilizado en la falla adulta fue básicamente madera, chapa y corcho, mientras que en la infantil fue madera y cartón, explica a Escaparate este artista colivenc.
Hogueras de Alicante
La actividad en el taller de José Luis sigue siendo frenética, puesto que después de las Fallas de Valencia hay que diseñar y construir las Hogueras de Alicante.
Para este año está preparando cuatro monumentos infantiles para las comisiones San Blas-Bulevar-Estación (sexta categoría), Bulevar del Pla (quinta categoría), Pla del Bon Repós (quinta categoría) y Alicante Golf (cuarta categoría).
Como nota destacada, la hoguera de Pla del Bon Repós, comisión para la que repite por segundo año, versará sobre el mundo de los juguetes, por lo que el ninot principal será un homenaje a la muñeca Nancy en su 40 aniversario.
[volver]