El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castalla ha registrado una moción para ser debatida en el próximo Pleno, que se celebrará el 9 de junio, donde propone reducir un 20% las retribuciones de los concejales con dedicación exclusiva, un 10% para los concejales con dedicación parcial y un 5% para el resto de conceptos que perciben los concejales y grupos políticos.
Según la portavoz socialista, Maite Gimeno, “creemos que lo lógico es exigir un esfuerzo progresivo que afecta en mayor medida a los que más ganan, y los políticos debemos dar ejemplo”.
La concejal afirmó que el alcalde, José Luis Prats, cobra poco menos de lo que cobrará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero”, tras la anunciada reducción de un 15%. Maite Gimeno espera que esta moción salga adelante, porque, si no, “es que el equipo de Gobierno Popular sólo piensa en su interés particular”.
Por otro lado, la portavoz socialista mostró su “enfado” por “las dificultades que encuentra cuando solicita acceso a información municipal”.
Según Gimeno, “el alcalde me pone mil trabas y demora su respuesta más allá de los plazos legales cuando solicito información que él no quiere que yo vea”. “Es vergonzoso lo que hace el PP de Castalla”, sentenció la edil.
En este sentido, Gimeno puso como ejemplo su última petición para tener acceso al inventario sectorial de equipamiento informático y electrónico del que dispone el ayuntamiento: “Lo solicité hace más de veinte días y desde entonces tienen loco al informático buscando equipos y números de serie. La tardanza y el descontrol que demuestra el equipo de gobierno del PP nos hace preguntarnos si podría haber equipos desaparecidos o utilizados por alguien de fuera de las dependencias municipales”.