El colegio Derramador de Ibi seleccionado para el proyecto EcoEscuela
La Diputación ha seleccionado ocho centros escolares de Orihuela, Elche, Ibi, Daya Nueva y Daya Vieja, Algueña, l'Alfaç, Biar y La Cañada, para formar parte del programa EcoEscuelas. En Ibi, el elegido ha sido el colegio público Derramador.
La EcoEscuela es una experiencia real de transformación del entorno escolar con la cooperación de todo el centro educativo. Para ello, los alumnos participarán activamente desarrollando un diagnóstico de los problemas socio-ambientales del centro escolar (tales como el agua, residuos, energía y transporte, convivencia e infraestructuras, entorno natural,...) y pondrán en marcha medidas concretas para solucionarlos, implicando a todo el colegio. Así, se favorece la generación de valores, habilidades y actitudes positivas y creativas a través de la investigación y la comprensión de los investigado.
El pasado viernes, la concejal de Educación, Rosa Ibáñez, la coordinadora del departamento municipal, Pilar Jiménez, la directora del colegio y el presidente del AMPA, acudían a la presentación del programa realizada por el diputado de Medio Ambiente, Juan Molina y el gerente del área, Alejandro de la Vega.
Orientados por profesores y en colaboración con las familias, los alumnos aprenderán a investigar, analizar, planificar, proyectar, comprometerse, ejecutar, cooperar y comunicar una nueva y mejor forma de hacer las cosas.
Para Rosa Ibáñez “es una suerte que se haya contado con un colegio de Ibi para este proyecto ecológico porque es una fase de formación muy importante para diagnosticar qué hacemos mal de cara a la sostenibilidad y cómo solucionarlo”.
[volver]