Ante la posible reestructuración de personal manifestada por el director general, José de la Gándara
El comité de empresa de Famosa anuncia que no admitirá recortes en la plantilla
El Comité de Empresa de de Famosa ha dejado bien claro en un comunicado que no está dispuesto a admitir más recortes en el área de producción de los centros de Ibi y Onil, “ya que esto no solucionaría en manera alguna los problemas de la empresa como ya ha quedado suficientemente probado”.
El Comité cree que la dirección de Famosa debe hacer un profundo análisis de las diferentes áreas de la empresa antes de emprender cualquier reestructuración y también clarificar el tipo de proyecto por el que está apostando.
Esta es la respuesta de los trabajadores ante una posible reestructuración de la plantilla anunciada hace pocas semanas por el director general, José de la Gándara.
Inyección de capital
La compañía Famosa logró alcanzar a principios de mes un acuerdo con entidades financieras y con los accionistas para garantizar la normalidad industrial y económica de cara al futuro, según comunicaron fuentes próximas a la negociación.
La empresa ha recibido 24 millones de euros para llevar a cabo el Plan de Viabilidad 2009-2012.
Con este acuerdo, Famosa confía en abrir una nueva etapa basada en la normalidad financiera que otorgará viabilidad a la compañía a medio y largo plazo y le posibilitará cumplir con los ineludibles compromisos presupuestarios.
Las fuentes cercanas a la compañía han expresado que los objetivos marcados para los próximos meses van a exigir mucho esfuerzo en todos los ámbitos de la empresa y a todos los niveles y se empleará el tiempo necesario “para retomar la senda del crecimiento y la rentabilidad sostenible”.
Famosa reconoce que la situación económica que se atraviesa es complicada y califica la próxima campaña de Navidad como “el momento de la verdad en la que se ponen en juego los grandes objetivos de la compañía”.
Así lo expresaba en una carta remitida a la plantilla, en la que se añadía, además, que se cuenta con una cartera de productos excelentes y un equipo de grandes profesionales para abordarla “lo cual, junto a una situación financiera normalizada, abre grandes oportunidades y expectativas”.
Mala gestión
El Comité de Empresa ha solicitado con urgencia a la dirección toda la documentación sobre el plan de viabilidad que se va a acometer, ya que podrían estar delante de un posible Expediente de Regulación de Empleo.
Tras conocer la noticia de la inyección de capital por parte del propio director general, el Comité ya se pronunció el pasado 9 de julio, en un primer comunicado, manifestando que la mayor parte de este esfuerzo debería ser asumido por el Equipo Directivo, ya que, más que por las adquisiciones de otras empresas como Play By Play y Feber y la crisis económica general, la Empresa se ha visto abocada a esta situación límite tan lamentable, por una reiterada mala gestión y unas políticas basadas más en la ingeniería financiera que en las propias de una empresa industrial y comercial, sobredimensionando la estructura de unos departamentos en detrimento de otros.
El Comité ofrece su colaboración para que Famosa vuelva a estar en el lugar que le corresponde, pero sin renunciar en ningún caso, a la defensa de los legítimos intereses y derechos de todos y cada uno de los trabajadores de esta empresa.
De momento lo que se sabe es que Famosa no entregará el citado plan hasta septiembre.
[volver]