El mes de diciembre ha dejado 136 nuevos desempleados en las comarcas de l’Alcoià. Comtat i Foia de Castalla, alcanzándose ya la cifra de 16.230 parados. La Foia ha sido la comarca más castigada por la finalización de la campaña juguetera.
Ibi registra el mayor aumento en diciembre con 149 parados más, seguido de Onil con 48 desempleados más, Muro con 37 más y Castalla con 24 personas más sin trabajo. Por el contrario, Alcoy tuvo el mes pasado el mayor descenso con 92 parados menos. En esta línea, le siguieron los municipios de Planes con 16 y Benejama con 12 desempleados menos, respectivamente.
Según el último informe del sindicato UGT, a lo largo del año 2010 el paro ha subido en 334 trabajadores.
Más empleo en servicios
Por sectores, los servicios dieron empleo en diciembre a 56 personas, también lo hizo la agricultura que efectuó diez contratos y el colectivo sin empleo anterior que se redujo en 38 personas. Por el contrario, la industria destruyó 206 puestos de trabajo y la construcción un total de 34.
En noviembre se realizaron nuevo Expedientes de Regulación de Empleo que afectaron a 52 trabajadores. Las localidades afectadas afectadas fueron Alcoy, Bañeres, Ibi, Muro, Benimarfull y Cocentaina.
Sobre los EREs, el sindicato UGT destaca que han disminuido sensiblemente debido, fundamentalmente, “a la reforma laboral ya que ahora se puede despedir de forma sencilla y barata”.