El 19 de junio comienza en el Parque Blasco de Castalla, coincidiendo con una jornada lúdica y festiva organizada por la Asociación Amics i Veïns del Centre Històric de Castalla, la campaña ‘Castalla Neta’, que tiene como objetivo concienciar a la población de la necesidad de mantener limpia la ciudad, cumpliendo con lo estipulado en la Ordenanza de Limpieza Viaria aprobada hace dos años.
Asimismo, se trata de hacer saber a la ciudadanía que a partir de ahora será el organismo autónomo SUMA quien se encargue de gestionar los cobros de las multas derivadas de alguna infracción de la citada Ordenanza, como si se tratara de una multa de tráfico.
La campaña se va a desarrollar hasta el 26 de junio tanto en la radio como en el Mercado de Abastos y en los principales parques de la localidad: Parque Municipal, Glorieta Enric Valor, Parque Horta la Vila y la Glorieta del Convento. Está previsto que después del verano también haya acciones de este tipo en los colegios.
Para hacer llegar a la ciudadanía el mensaje que se quiere transmitir, el Ayuntamiento ha editado 5.000 trípticos informativos, 500 bolsas para recoger los excrementos de los perros, 2.000 bolsas de pipas, 20 camisetas y 20 gorras.
En el Mercado y en los parques se montarán llamativos elementos visuales para informar a los vecinos.
La campaña comenzará en el Parque Blasco el sábado 19 de junio. En este recinto se celebrará una jornada lúdica y festiva dirigida a los más jóvenes. La actividad se desarrollará por otros puntos del centro histórico, informan desde la plataforma organizadora.
A partir de las diez de la mañana habrá baloncesto, pilota valenciana, teatro, malabares, una yincana y música de a cargo de la colla ‘El Sogall’.