El mensaje era claro: Se reclamaba 200.000 euros y, en caso de no satisfacer esta petición, amenazaban con agredir a su entorno familiar.
La carta donde se daban los instrucciones iba dentro de uno de los dos sobres que el industrial de Ibi encontró en el parabrisas de su coche el pasado 13 de enero, y que estaba aparcado en las inmediaciones de su empresa en el polígono Alfaç IV.
En el interior de uno de ellos se hallaban dos misivas, una en castellano y otra traducida al euskera, con los pasos a seguir para satisfacer el pago. En el otro sobre se encontraba un móvil a través del cual se recibiría la llamada de los extorsionadores para que la víctima siguiera sus instrucciones.
La carta iba sellada por ETA aunque, según fuentes cercanas al suceso, todo parece indicar que dicha carta rubricada por la banda terrorista es falsa.
El industrial ibense encontró estos sobres ese día a las 19,30 horas y rápidamente se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Ibi para interponer la correspondiente denuncia por extorsión.
Al parecer los delincuentes conocían a la perfección todos los pasos de su víctima y el momento idóneo para dejar los sobres en su vehículo.
Cuerpos especiales de la Benemérita siguen las pesquisas para encontrar a los extorsionadores.
Robo en un domicilio
El pasado martes 26 de enero, un persona se introdujo en el interior de una casa alrededor de las 20 horas y pudo sustraer joyas valoradas, según la denuncia interpuesta, en más de 6.000 euros. Los propietarios se percataron del robo en el momento en el que el ladrón saltaba la verja para escapar con el botín dejándose la linterna que utilizó para el asalto.