Ha solicitado refuerzos policiales y un cambio de itinerario ya que coincide con las creuàs de tres comparsas
El PP responsabiliza al Gobierno de los posibles incidentes que causen los manifestantes
El PP ha remitido un nuevo escrito a la subdelegación de Gobierno, en el que comunican que hacen responsable personalmente a la subdelegada, Encarna Llinares, “de los posibles incidentes y enfrentamientos que puedan producirse el sábado en el municipio si no prohíbe la manifestación convocada por el partido neonazi Alianza Nacional (AN)”.
El PP solicita la suspensión de la manifestación convocadapara el 14 de noviembre, bajo el lema ‘Por la prioridad del trabajo para los españoles’.
En el caso de que no pueda suspenderse el acto, el PP ha pedido a la representante del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, un cambio de itinerario y el refuerzo de la seguridad con más efectivos policiales.
El portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, pide tranquilidad porque “donde se han manifestado no ha habido altercados”.
Tranquilidad al comercio
El presidente de la Agrupación de Comerciantes, Bernardino Ruiz, ha pedido que el sábado se abran todos los comercios con total normalidad. El Ayuntamiento ha garantizado la seguridad para todos los establecimientos.
Suspendida una creuà
La comparsa Mozárabes ha decidido suspender el acto de la creuà que tenia organizado para este sábado, para evitar coincidir con los manifestantes. Maseros, Contrabandistas y Argelianos, no han variado su guión y celebrarán las tradicionales creuàs.
La oposición tilda el acto de “provocación”
PSOE, EU y ADIi lamentan que la alcaldesa, teniendo comunicación oficial desde el día 14 de octubre por parte de la Subdelegación del Gobierno de Alicante, dejase pasar el plazo concedido para hacer alegaciones oportunas en tiempo y forma legal.
Manifiestan su más profundo respeto a los derechos fundamentales que recoge la Constitución, entre los que está el derecho a la reunión y manifestación, y piden a todas las personas y organizaciones la máxima responsabilidad para que su legítimo ejercicio no cause la más mínima alteración del orden público.
Indican que no comparten en absoluto el mensaje del lema de la manifestación y consideran una provocación por parte de AN haber elegido el pueblo de Ibi como escenario de la misma, puesto que los ibenses han dado muestras de un carácter abierto, acogedor y solidario, contrario a cualquier tipo de exclusión social. Y piden a todas las administraciones públicas que garanticen el orden público.
[volver]