El PSOE pide la inmediata dimisión de la alcaldesa de Ibi Mayte Parra
El Grupo municipal Socialista ha exigido la inmediata dimisión de la alcaldesa, Mayte Parra, como responsable máxima de las irregularidades contables en el Polideportivo, que han salido a la luz estos días y por las que la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante ha abierto una investigación por un presunto delito de malversación de caudales públicos.
Los socialistas consideran que el “desgobierno” en el que se encuentra el Ayuntamiento de Ibi “no se puede tapar con la dimisión de una persona”, en referencia a la renuncia de sus cargos y de su acta de concejal, hecha pública por la edil de Deportes, Ana Sarabia.
El PSOE ha criticado la opacidad y falta de transparencia con la que gobierna el PP el municipio ibense y las dificultades con las que se han encontrado siempre para acceder a la documentación oficial del Ayuntamiento “impidiéndonos realizar nuestra labor de fiscalización”. Una actitud que, para los socialistas, demuestra que eran conocedores de todo lo que estaba sucediendo y por ello impedían cualquier acceso a los papeles municipales.
Martos aseguraba que se trata de un problema muy grave “porque se está hablando de dinero público”. Además indicaba que son errores que se han ido consintiendo desde 2004, tal y como aparece en la documentación a la que ha tenido acceso el PSOE y que ha trasladado a la Fiscalía.
Sobre la filtración de estos papeles, Martos consideraba lamentable “que esta documentación nos haya llegado por la grave crisis que vive el PP a nivel interno. Esto es el colmo de los colmos”.
Antonio Martos explicaba que una vez la documentación en su poder se ha remitido a Fiscalía, “porque el PSOE no es que juzga”.
El portavoz socialista explicaba que se ha dedicado dinero público a pagar facturas que no han tenido ningún tipo de intervención de los servicios administrativos. Uno de los casos “ha sido el pago de dos millones de pesetas en ocho facturas por diversos trabajos en el polideportivo y otras dependencias”. Además de las gratificaciones de 300 euros en 2007 a funcionarios y familiares por el Camino de Santiago.
Los socialistas insistían que la alcaldesa debe dimitir “y si dice que no conocía estos hechos, también debe dimitir por ineptitud”.
[volver]