Uno de los gerentes de la empresa de materiales de construcción ´Maconil´, frente a la gasolinera de la villa muñequera, fue atracado a punta de pistola por parte de tres encapuchados el lunes 13 de diciembre hacia las 19:45 de la tarde, según fuentes de la Policía Local y la propia empresa.
El robo con violencia se produjo en la misma puerta de la empresa, cuando uno de los socios se disponía a cerrar la persiana para poner fin a la jornada laboral. Los atracadores amenazaron al empresario a punta de pistola y le arrebataron un maletín con 2.500 euros, que era la recaudación de los últimos días. Los ladrones huyeron corriendo, si bien es de suponer que un coche les estuviera esperando en las inmediaciones del lugar.
El suceso se puso inmediatamente en conocimiento de la Policía Local y la Guardia Civil, si bien de momento no se ha conseguido avanzar en las investigaciones y se desconoce la identidad de los atracadores, aunque fuentes de la empresa informaron de que hablaban con acento árabe.
Incendio
Por otro lado, en la madrugada del sábado 12 de diciembre, la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Onil advirtió el incendio de una vivienda en la calle Pileta, avisando de inmediato al Servicio de Coordinación de Emergencias y procediendo, a pesar de las llamas y la gran cantidad de humo existente, a comprobar que no existían personas en su interior.
A los pocos minutos apareció el propietario del inmueble, y finalmente, y con la colaboración del Servicio de Bomberos, quedó extinguido el incendio. La causa posiblemente fue una estufa de leña que se encontraba en funcionamiento. Afortunadamente todo quedó en un susto y únicamente se produjeron daños materiales.