El Ayuntamiento de Ibi insta a Orange a retirar la antena del barrio de San Pascual
El Ayuntamiento ha requerido a la compañía France Telecom España que retire la antena de telefonía móvil que ha instalado en el barrio de San Pascual, al no disponer del preceptivo Plan de Implantación ni de la licencia de obras. Asimismo se ha procedido a informar de esta situación a la Inspección de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
La alcaldesa, Mayte Parra, se reunió el pasado 19 de marzo con miembros de las asociaciones de vecinos de los barrios San Pascual y Campos así como con representantes de la FAVI para informarles sobre la instalación de esta antena, dada la alarma social que se ha generado entre los vecinos.
La primera edil les explicó que esta instalación se ha realizado sin tener en cuenta la corrección de deficiencias requerida por los servicios técnicos municipales. Además, según el informe técnico, la estación base se ubica en calle Benito Pérez Galdós, siendo su clasificación como de suelo urbanizable pormenorizado y su calificación la correspondiente a transformación, por lo que la propuesta de instalación es contraria a los usos admitidos en el Plan General de Ordenación Urbana.
[volver]