La conselleria de Turismo ha comenzado las obras de construcción de la nueva Tourist Info de Onil, que estará ubicada junto a la entrada al Ayuntamiento por la plaza Mayor.
De momento, los operarios enviados por la Generalitat Valenciana están instalando un ascensor de fuelle para personas con movilidad reducida, presupuestado en unos 24.000 euros, que serán pagados íntegramente por la Conselleria, al igual que el resto de costes derivados del acondicionamiento de la Oficina de Turismo (cambio de puertas, mobiliario, etcétera).
Fuentes consistoriales anunciaron que el ascensor estará totalmente instalado antes de fin de mes, mientras que en breve ya será posible el traslado del técnico de Turismo, Víctor Berenguer, a la nueva oficina.
La alcaldesa, Elisa Ribera, recordó que, junto a ésta, en Onil existen actualmente otras obras financiadas en su totalidad por la Generalitat, como son la construcción del nuevo depósito de agua potable, el Parque Rural de Emergencias y la instalación de lámparas leds en el alumbrado público (segunda fase).
Ribera señaló también el resto de obras que se están realizando en la villa muñequera o que están a punto de comenzar:
Plan E II: dos pistas de pádel y una de tenis en la zona deportiva; gas y leds en los colegios y el Centro Cultural; equipos y sistemas de telecomunicaciones para implantación de la Ley 11/2007 de 22 de junio; paneles fotovoltaicos en el almacén de la brigada de obras y construcción de vestuarios en la zona deportiva.
Plan Confianza: vestuarios y aceras en el campo de fútbol; edificio multiusos detrás del Mercado y renovación del alcantarillado y las aceras en la avenida de la Paz (segunda fase).
Diputación: alcantarillado y aceras en la avenida de la Paz (primera fase).